¿Como funcionan?

Los aliados estratégicos son una poderosa fuente de clientes. Mientras un cliente satisfecho le puede enviar tres o cuatro amigos referidos, un aliado puede exponerlo a cientos de clientes potenciales. En este audio conocerá el verdadero poder de los aliados estratégicos como generadores de clientes.

Para que una alianza realmente funcione debe partir de la complementariedad y de un deseo genuino de las partes de lograr resultados equitativos. Si la idea de establecer una alianza es simplemente beneficiarse de la base de clientes, la reputación o infraestructura de la otra compañía, en esencia no está construyendo una alianza. Bajo este esquema y con esa mentalidad, será poco probable que una compañía seria se anime a trazar una estrategia conjunta y de largo plazo.

Grafica de Aliados estratégicos

Las alianzas son de calidad, no de cantidad

Las buenas alianzas no son más de dos o tres compañías comprometidas. Entre más aliados pretenda conseguir, menor la profundidad y calidad de la relación. El principio no es cantidad sino calidad. Los aliados son compañías cuidadosamente seleccionadas, por las cuales usted pondría la mano en el fuego frente a sus clientes. Son empresas en las cuales confía absolutamente, sabe que comparten sus principios y que por encima de todo defenderán la satisfacción del cliente. Son empresas que lo hacen quedar bien. Sólo estas compañías son las que usted recomendará y por ende tendrá como aliados.